sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Formulan cargos a un hombre por lesionar a tres jóvenes en Piedra del Águila

viernes 24 de julio de 2020

Neuquén- En una audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso Adrían De Lillo acusó a un hombre, G.I.A, por golpear a tres jóvenes en la ciudad de Piedra del Águila. Además, solicitó que quede detenido con prisión preventiva

Como medida cautelar solicitó la prisión preventiva por el término de dos meses. El pedido estuvo fundado en el peligro de entorpecimiento de la investigación. De Lillo agregó que la escala penal para el delito atribuido prevé prisión efectiva.
La teoría que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el primero de los hechos ocurrió el pasado 21 de julio aproximadamente a las 5 de la madrugada en una vivienda ubicada en la localidad de Piedra del Águila. Una de las víctimas se encontraba en compañía de un amigo, lo que molestó al imputado y comenzó una discusión con ella. En ese “contexto de violencia de género”, el imputado la golpeó y se retiró del lugar.
El segundo hecho que le atribuyó fue minutos después. Otra joven fue a la casa del imputado en compañía de otras dos personas y le manifestó lo que había ocurrido a la madre del imputado, que salió, la tiró al piso y en un “contexto de violencia de género” junto a su madre comenzaron a golpearla con piñas y patadas.

Por último, el fiscal del caso agregó que la madre del acusado se encuentra siendo investigada y que será imputada en otra audiencia como posible coautora de los delitos.
El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de dos meses.
En cuanto a la medida cautelar solicitada, dispuso que el imputado quede detenido con prisión domiciliaria y le fijó la prohibición de tener cualquier tipo de contacto directo o indirecto de perturbación y/o intimidación hacia las víctimas, familiares de las mismas y testigos, por el mismo plazo de investigación.