miércoles 24 de abril de 2024

Formulan cargos a un hombre por homicidio en Centenario y queda detenido

sábado 30 de abril de 2022

Neuquén – El fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Lucrecia Sola formularon cargos hoy a un hombre, al que le atribuyeron ser el autor del homicidio de Alberto Rubén Abasto en la ciudad de Centenario.
La imputación la efectuaron por la mañana, durante una audiencia realizada en la Ciudad Judicial, y en la que solicitaron que el acusado quede detenido con prisión preventiva.
De acuerdo a la investigación preliminar del Ministerio Público Fiscal y la Policía de Neuquén, el homicidio fue cometido entre la noche del 15 y la tarde del 20 de enero de este año. Fue en una vivienda ubicada en las calles Las Onas y Comodoro Rivadavia de Centenario. Allí, el imputado, H. J. E. H, efectuó al menos un disparo hacia la víctima que le impactó en la cabeza y le provocó la muerte.
El fiscal del caso y la asistente letrada plantearon, plantearon que el cuerpo fue hallado el pasado 11 de marzo. Estaba enterrado en un pozo séptico de la casa donde ocurrió el homicidio.
El delito atribuido a H. J. E. H fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).
Como medida coerción, Azar y Sola pidieron que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva durante ocho meses, mientras se desarrolla la investigación. Argumentaron que existen riesgo de que se fugue y de que entorpezca la investigación.
El juez de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses. Respecto al pedido de prisión preventiva, lo avaló por un lapso de seis meses.