viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Formulan cargos a un hombre por abuso sexual

jueves 30 de julio de 2020

Neuquén.- En una audiencia realizada hoy mediante videoconferencia, el asistente letrado de la fiscalía de Delitos Sexuales Juan Manuel Narváez, solicitó que un hombre, N.C.O, sea acusado por haber abusado sexualmente de una adolescente en la ciudad de Neuquén.

El representante del Ministerio Público Fiscal requirió que como medida cautelar que se le imponga al imputado la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima y su madre. Además, solicitó la prohibición de ejercer actos de violencia, intimidación, perturbación y/o cualquier tipo de contacto ni comunicarse por sí o por terceros por cualquier medio. El plazo solicitado fue de ocho meses, teniendo en cuenta la situación de pandemia que atravesamos.
La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 28 de febrero de 2019, a las 8 aproximadamente, en un domicilio donde la víctima pasaba la noche circunstancialmente. La víctima dormía y el imputado ingresó a la habitación donde se encontraba y abusó sexualmente.
Tanto la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente que interviene como querellante en representación de la víctima y el abogado particular que interviene como querellante en representación de la madre de la adolescente, adhirieron al pedido de la fiscalía.