jueves 25 de abril de 2024

Formulan cargos a un hombre por abusar de una adolescente en Rincón de los Sauces

miércoles 23 de diciembre de 2020

Rincón de los Sauces.- En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el asistente letrado Pablo Javega acusó a un hombre, D.L.V, de haber abusado sexualmente de una adolescente perteneciente a su entorno familiar. Además solicitó que quede detenido con prisión preventiva

En cuanto a los riesgos procesales, Javega solicitó se le imponga la prisión preventiva por el término de cuatro meses, fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Además el representante del Ministerio Público Fiscal agregó que el imputado intentará entorpecer la investigación e influir a la víctima, sus familias y los testigos. “Es la única medida idónea, no hay otra medida menos gravosa que pueda resguardar esos riesgos”.
La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente adhirió al pedido de la fiscalía.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el pasado 22 de diciembre del 2020 aproximadamente a las 13 en Rincón de los Sauces. Esa tarde el imputado buscó a la víctima, quien pertenece a su entorno familiar, la llevó a su domicilio y abusó sexualmente de ella.

El plazo de investigación se fijo por el plazo de cuatro meses.