miércoles 24 de abril de 2024

Fiscalia pide que un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña sea juzgado por Jurado Popular

jueves 18 de junio de 2020

Neuquén- El fiscal jefe Rómulo Patti y el asistente letrado Juan Manuel Narváez solicitaron que un hombre, E.P, sea juzgado mediante el sistema de juicio por jurados, acusado de haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar.
El hombre está imputado por los delitos de exhibiciones obscenas, abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal (reiterados); todos en concurso real y agravados por haber sido cometidos aprovechando la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años, en calidad de autor (artículos 129, primer y segundo párrafo; 119 primer, segundo, tercer y cuarto párrafo en función del inciso f; 55 y 45 del Código Penal).
Como la pretensión de condena es superior a los 15 años de prisión, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron que para juzgar el caso intervenga un jurado popular. , indicó el asistente letrado Narváez durante la audiencia.
La teoría que investigó la fiscalía es que los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas, pero desde que la niña tenía 12 años y hasta los 15 años. Este período se desarrolló desde el año 2015 hasta fines del 2018, cuando la víctima pudo develar lo abusos. El imputado cometía los abusos en un domicilio que compartía con la víctima ubicado en la ciudad de Neuquén y en situaciones en que buscaba a la niña de su actividad deportiva, siempre aprovechando los momentos en que se encontraba a solas con la misma.
El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dispuso la apertura a juicio en la modalidad solicitada.