jueves 25 de abril de 2024

Ferrandi levantó a Carrizo para ayudarlo y éste lo mató para robarle

lunes 22 de febrero de 2021

Jesica Rípodas, agente de prensa del Ministerio Público Fiscal, del departamento judicial de Bahía Blanca, brindó precisiones sobre la muerte de Juan Carlos Ferrandi, cuyo cuerpo apareció el sábado por la tarde.
Investigación

En primer lugar confirmó que “la camioneta de Ferrandi apareció en un camino rural a 25 kilómetros de Carmen de Patagones” y que a partir de esta situación “comenzaron las trabajos de la Fiscalía n° 20, tendientes a dar con esa persona. La causa, en un primer momento, fue Averiguación de Paradero y la primera información que circuló es que habría sufrido un accidente de tránsito”.
No obstante, “la Policía comenzó a recoger elementos”, pero además “se solicitó a la empresa telefónica movimientos de la víctima. Ahí se constató que dos horas después del hallazgo de la camioneta, el teléfono fue utilizado y que se realizó un cambio tarjeta SIM”.
Las llamadas telefónicas realizadas a otras personas brindaron las primeras pistas del ahora detenido –Sergio Carrizo-, quien al ser indagado cayó en contradicciones, “elementos que fueron valorados por el fiscal para su detención”.
El hecho
En cuanto a las últimas horas de vida de Ferrandi, se determinó que la víctima había salido de Guardia Mitre en dirección a Carmen de Patagones y en el camino encontró a una persona haciendo dedo y la levantó.

Por las huellas encontradas se supo que arrastró el cuerpo unos diez metros, donde finalmente apareció Ferrandi. Luego huyó con la camioneta. "Aparentemente por la velocidad habría volcado”.