viernes 26 de abril de 2024

Femicidio: Tras casi un mes de búsqueda, encontraron enterrado el cuerpo de Claudia Repetto en Mar del Plata

sábado 28 de marzo de 2020

El cadáver fue hallado sobre el kilómetro 534 de la ruta interbalnearia N°11, a la altura de Los Acantilados. Tras ser detenido, fue clave el testimonio en Tribunales de Ricardo Rodríguez, su ex pareja y único acusado.

Para poder hallarla fue clave la declaración de Ricardo Rodríguez, su ex pareja y único acusado por el femicidio. El sujeto fue detenido este viernes a la noche en zona sur de la ciudad, donde fue visto y demorado por allegados a la víctima. Durante esta mañana, confesó el hecho ante el fiscal Fernando Castro.
Se trató de un lugar que ya había sido rastrillado por las autoridades policiales y judiciales ya que a comienzos de mes encontraron una pala de un vecino de Rodríguez además del carnet de la obra social de Claudia. Sin embargo, no se avanzó en esas horas en verificar si había sido asesinada ya que en ese momento se creía que se encontraba viva. Con el correr de los días, “la averiguación de paradero” de ambos se derivó en una nueva calificación penal, más puntualmente al “femicidio”.
Se llevaron a cabo rastrillajes por distintos lugares como Reserva de Punta Mogotes, Acantilados y Bosque Peralta Ramos, pero no se había podido dar, por entonces, con ella.