viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Femicidio de Agostina Gisfman: Juez rechaza el pedido de prisión domiciliaria de Juan Carlos Monsalve

martes 17 de mayo de 2022

En una audiencia realizada esta tarde, el juez Gustavo Ravizzoli denegó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa de Juan Carlos Monsalve, imputado como autor del femicidio de Agostina Gisfman.
El pedido de la defensa se basó en la situación de salud de Monsalve, quien padece una diabetes grado 2, agravada recientemente y que requirió una operación en la que le debieron amputar parte de su pierna derecha.
El juez resolvió mantener la prisión preventiva del imputado quien permanece en una celda aislado y solicitó que sea curado por un enfermero dos veces al día (como recomienda el personal del Hospital Heller donde fue operado). Al mismo tiempo solicitó un nuevo informe del médico forense que determine la situación de salud de Monsalve.
Al único pedido que se le dio lugar es al de la defensa de Ana María Perales, acusada de instigadora del crimen, a quien el tribunal determinó que pueda permanecer en prisión domiciliaria hasta el juicio, con tobillera electrónica y rondines policiales diarios en una vivienda ofrecida a tal efecto.
El tribunal fundamentó la decisión en que la imputada es madre de un niño menor de edad –cuatro años- a quien debe asistir y con el que se encontraba al momento de su detención. Sin embargo esta resolución no se ejecutará hasta tanto adquiera firmeza.