martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Familia viajaba en un vehículo con más de 23 kilos de cocaína

jueves 11 de agosto de 2022

En Santiago del Estero, el escáner de la Fuerza detectó la presencia del estupefaciente oculto en un doble fondo del guardabarros trasero.
La pareja, que se trasladaba con sus dos hijos menores de edad, quedó detenida.
Integrantes del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", mientras realizaban tareas de patrullaje en una zona rural y montuosa sobre la Ruta Provincial N° 2, a la altura del Paraje Huachana (departamento de Alberdi), controlaron un vehículo Chevrolet Meriva procedente de la localidad salteña de Salvador Mazza. En el mismo se trasladaban un hombre, una mujer y dos menores de edad.
Al efectuar una inspección minuciosa del rodado a través del escáner de la Fuerza, los gendarmes observaron objetos extraños en la estructura del mismo, por lo que dieron intervención el Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero y a la Fiscalía Federal en turno, que autorizaron su apertura.
Al desarmar los compartimientos del automóvil, los funcionarios constataron la existencia de un doble fondo en el sector del guardabarros trasero, donde se ocultaban 29 “ladrillos”, los cuales contenían un total de 23 kilos 760 gramos de cocaína.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del vehículo y la droga, como así también la detención de ambos ciudadanos mayores de edad involucrados.