jueves 25 de abril de 2024

Falleció joven en forma repentina en el barrio Hipodromo

jueves 17 de septiembre de 2020

Este mediodía murió un niño de 14 años en forma repentina.
El joven falleció en la esquina de Néstor Barros y Lago Viedma del barrio Hipódromo. En determinado momento el menor empezó a convulsionar, por causas que confirmará la autopsia correspondiente.
Se descompuso súbitamente y pese a las tareas del personal del SIEN por reanimarlo, falleció en el lugar.
La identidad no fue dada a conocer por tratarse de un menor.

Ayer al mediodía informamos sobre la trágica muerte de un adolescente de tan sólo 14 años en momentos en que se tomaba un descanso para comer, luego de pasar gran parte de la mañana vendiendo pan casero casa por casa. Si bien conocemos la identidad de la víctima, hemos decidido no difundirla, tanto porque lo prohíben las leyes provinciales, como así también porque sería innecesario y muy doloroso para la familia.
La noticia, aunque trágica, existió y fue de claro interés público por tratarse de un adolescente, casi un niño, que muere súbitamente luego de trabajar para ayudar a su familia. Como todo medio de comunicación serio, que se precie de tal, debemos obedecer los preceptos periodísticos enunciados en el párrafo anterior, donde pese a las falsas acusaciones que sufrimos de difundir información falsa, nos mantuvimos firmes en nuestra convicción de no dar a conocer el nombre del fallecido, para no agregarle más dolor a una madre que ya tenía que soportar todo lo que significa perder un hijo.
Una lectora de nuestro medio, confundida por la noticia, creyó que hablábamos de su hijo e inmediatamente salió a repudiar la noticia, no sólo acusándonos del mayor pecado para nuestra profesión que es la difusión falsa de una muerte, sino que además en su precipitada carrera de contrainformación, expuso a su propia criatura difundiendo por las redes sociales el nombre e imagen de su hijo, que lamentablemente también tiene que trabajar vendiendo pan para ayudar a su familia. Y como las mentiras suelen ser mucho más veloces que las verdades, esta falsa información difundida por la señora de apellido Carrillo, se viralizó con una rapidez muy preocupante.
Desde Noticias Neuquén nos solidarizamos con el pequeño hijo de la señora Carrillo, por tener que sufrir todo lo que significa una exposición de estas características y aún más, nos duele que tenga que arriesgar su vida todos los días caminando entre los vehículos vendiendo pan, cuando debería estar en su casa, seguro, jugando y estudiando. Ningún menor debería trabajar, lo dicen las leyes provinciales y nacionales, como así también las normativas internacionales de la OIT, la ONU y la UNICEF. No acusamos a la familia y entendemos que el ideal está muy lejos de lo que la economía permite.
Finalmente, respecto a la criatura que ayer perdió la vida en la esquina de Lago Viedma y Néstor Barros, aún se esperan las conclusiones de la autopsia aunque trascendió que sufría una afección cardíaca pero no existen certezas de que esto haya sido el origen de su súbita descompensación. Ayer por la tarde, docentes de una escuela del barrio Cuenca XV a la que asistía el adolescente fallecido, más algunos de sus compañeritos se acercaron a la vivienda de la familia para expresarle su dolor y acompañamiento.
Desde Noticias Neuquén nos solidarizamos y acompañamos a la familia de la criatura en este terrible momento.