jueves 25 de abril de 2024

Facundo Agüero: Comunicado de la Policía del Neuquén

miércoles 04 de abril de 2018

La Policía del Neuquén, al anoticiarse del presunto hecho ocurrido el pasado 08 de marzo del corriente año a las 15.20 hs., en la cual un llamado alerta de que una persona había ingresado a un departamento de un edificio ubicado en calle Brown 754, al arribar personal policial observa que el sujeto escapaba por los patios de los edificios lindantes.

Por lo que es ubicado en el hall del edificio situado en periodista Neuquinos 136, previo de romper el vidrio de una ventana para ingresar, intentando nuevamente darse a la fuga, siendo aprehendido por personal policial.

Al notar su estado de excitación y las lesiones que presentaba, se solicita la presencia de la ambulancia, arribando personal del SIEN que lo asisten y lo estabilizan trasladándolo de manera inmediata al nosocomio local.

Informando a posterior el Dr. Quijano Carlos mediante certificado médico la situación del ciudadano Agüero Facundo Ignacio, quien deja constancia que el paciente derivado por el SIEN ingresa con TEC grave con Glasgow 4/15. Se realiza TAC y RX cráneos normales, pupilas arriactivas. Prueba de cocaína positiva.

Que a estas horas se ha virilizado un video que la misma instrucción policial ha aportado a la Fiscalía, donde se muestra parte del procedimiento realizado. Dejase bien en claro que esta Policía desde un primer momento comenzó a sustanciar actuaciones administrativas correspondientes al caso y continuará las mismas hasta las últimas consecuencias, adoptando las medidas que correspondan, en defensa de la justicia y de los derechos de cada ciudadano, independientemente de las actuaciones judiciales que se labren al respecto.