viernes 26 de abril de 2024

Extienden prisión preventiva en caso de violencia de género

martes 28 de diciembre de 2021

Neuquén - En una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares realizada hoy, la fiscal del caso Rocío Rivero solicitó que se extienda por tres meses la prisión preventiva que viene cumpliendo L.O.B, un hombre acusado por lesionar y amenazar a su ex pareja en la localidad de Rincón de los Sauces.

En la audiencia de hoy, la funcionaria de la fiscalía requirió la extensión de la prisión preventiva por tres meses y argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó la prisión preventiva anteriormente: el riesgo para la integridad física de la víctima y el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y extendió la prisión preventiva por el plazo solicitado, es decir, tres meses.
Reseña
La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el 29 de noviembre pasado, alrededor de las 04:00, L.O.B, ingresó por la fuerza a la casa de su expareja en la localidad de Rincón de los Sauces y, con un arma blanca en la mano, amenazó y agredió físicamente a la víctima provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo, con cortes y golpes de puño. La mujer se encontraba acompañada por un amigo, quien forcejeó con el imputado e intentó detenerlo pero no pudo por lo que se retiró del domicilio para dar aviso a la policía. Cuando el personal policial se hizo presente en el domicilio, el imputado salió de la vivienda con el arma blanca en la mano y amenazó a la policía, siendo finalmente detenido.