martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Extienden prisión preventiva en caso de violencia de género en San Martin de los Andes

lunes 07 de junio de 2021

Neuquén - En una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada hoy mediante videoconferencia, la asistente letrada de la fiscalía Inés Gerez solicitó que se extienda por dos meses la prisión preventiva que viene cumpliendo, M.A.B, un hombre condenado por lesionar en varias oportunidades a su expareja, mediando violencia de género. Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Martín de los Andes.

Debido a que el imputado posee una condena anterior a la acordada, la pena conjunta deberá unificarse y debatirse ante un juez de ejecución penal. Por esta razón, cuando se unifiquen las condenas, serán de cumplimiento efectivo.
Para requerir la extensión de la medida, Gerez argumentó que la prórroga de dos meses es necesaria para tratar la cuestión y concretar la finalización del proceso judicial y que ante una condena que será efectiva, se acrecentó el peligro de fuga. Además, la funcionaria de la fiscalía remarcó la necesidad de proteger la integridad de la víctima y su familia.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía, que no fue controvertido por la defensa y prorrogó la prisión preventiva por el plazo de dos meses.
Reseña de los hechos
La teoría del caso que investigó el Ministerio Público Fiscal es que el primero de los hechos ocurrió en fecha indeterminada pero durante el mes de enero de 2020, cuando el imputado M.A.B golpeó a la víctima y le provocó lesiones, mediando violencia de género, en su vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de San Martín de los Andes. La mujer logró huir del lugar cuando llegaron los padres del imputado.

El tercer hecho ocurrió en fecha indeterminada pero durante los meses de abril y mayo de 2020, luego de una discusión con su pareja en su casa en San Martín de los Andes, M.A.B, le provocó diversas lesiones.


El cuarto hecho ocurrió el 25 de noviembre de 2020, entre las 18 y 19. El imputado la golpeó, mediando violencia de género y le provocó lesiones. Luego, ya en la vivienda de la víctima, el imputado volvió a golpearla en el rostro.