sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Extienden prisión preventiva a dos hombres por un caso de homicidio ocurrido en San Patricio del Chañar

viernes 07 de mayo de 2021

Neuquén – En una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada hoy, la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Verónica Zabala requirió que dos hombres M.G.C y A.E.R, permanezcan detenidos con prisión preventiva. Ambos están acusados por el homicidio de Juan Alberto Urrutia, ocurrido en la localidad de San Patricio del Chañar, en enero de este año.

Además, debido a que la fiscalía se encuentra a la espera de los resultados de pericias de ADN remitidas a un laboratorio de la ciudad de Bariloche para su estudio, la asistente letrada requirió que se prolongue el plazo para concluir la investigación en dos meses.
El delito por el cual se encuentran acusados los dos imputados, es homicidio en agresión y en calidad de coautores (artículos 95 y 45 del Código Penal).
La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el 9 de enero de 2021 a las 5 am, M.G.C y A.E.R, ejercieron violencia física contra Juan Alberto Urrutia y otros dos hombres que lograron escapar. Fue utilizando armas blancas, vidrios, golpes de puño y patadas y en una calle de la localidad de San Patricio del Chañar. Debido a este accionar la víctima murió en el lugar.
El caso tiene otros dos involucrados, un joven menor de 18 años, por el cual interviene la fiscalía de Delitos Juveniles y otro hombre, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Tras escuchar a las partes, la jueza a cargo de la audiencia resolvió extender la prisión preventiva y el plazo de la investigación, ambos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía, es decir, dos meses.