jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Extienden prisión preventiva por el homicidio de Los Miches

jueves 27 de agosto de 2020

Neuquén - En una audiencia de revisión y modificación de medidas cautelares realizada mediante videoconferencia, el fiscal jefe Fernando Fuentes solicitó la prórroga de la prisión preventiva impuesta a dos hombres J.S.A y J.M.A y la modificación de la medida cautelar impuesta a otro hombre J.M.A; todos acusados de asesinar a Marcos Alejandro Matus en cercanías a Los Miches en el norte de Neuquén.
En el caso de J.S.A y J.M.A, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se prolongue por 30 días la prisión preventiva que ambos están cumpliendo. La necesidad de mantenerla tiene que ver con que subsiste el riesgo de entorpecimiento de la investigación, dado que hay testigos que han querido desviar la investigación modificando escenas,
En el caso de R.F.A, el fiscal jefe adhirió a la propuesta presentada por la defensa del imputado, siendo el peso de la evidencia menos contundente en su caso, para que quede detenido por 30 días con prisión domiciliaria en el domicilio de un familiar cercano al destacamento policial con rondines policiales sorpresivos de día y noche. En el caso de violar dicha medida y no encontrarse en el domicilio, deberá regresar a la modalidad de prisión preventiva.
El abogado querellante, Elio García, quien actuó en representación de la familia de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía sobre la prórroga de la prisión preventiva y argumentó que es necesario también mantenerla debido a que existe riesgo de fuga dada la cercanía del lugar a los pasos fronterizos limítrofes.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscalía, el hecho ocurrió el 26 de junio entre las 22 y la 1 de la madrugada del día siguiente. Fue en el paraje denominado “El Boleadero”, cercano a la localidad de los Miches.
Los tres hombres se encuentran imputados por el delito de homicidio simple en calidad de coautores (artículos 79 y 45 del Código Penal).
La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la prórroga de la prisión preventiva de J.S.A y J.M.A por el plazo 30 días y la prisión domiciliaria con rondines policiales, por el mismo plazo, para R.F.A. La magistrada también valoró lo indicado por el abogado particular de la familia de la víctima respecto al riesgo de fuga, por la cercanía a los pasos fronterizos siendo muchos de ellos ilegales y de fácil acceso.