sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Extienden prisión preventiva a imputado por abuso sexual

lunes 25 de enero de 2021

Plaza Huincul.- La fiscal del caso Marisa Czajka solicitó que se prorrogue la prisión preventiva a A. E. B, un hombre que fue acusado por abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Plaza Huincul.
La representante del Ministerio Público Fiscal hizo el planteo el viernes pasado, durante una audiencia en la que reformuló cargos mediante la ampliación de mayores detalles sobre el modo en que ocurrieron los hechos, sin modificar la imputación original. La fiscal del caso solicitó que se extienda por dos meses la prisión preventiva que se le había impuesto en diciembre pasado al acusado por un lapso de un mes. Argumentó que el tiempo de prisión preventiva otorgado “fue muy escueto” y que permanece el riesgo de entorpecimiento de la investigación de parte de A. E. B.
El pedido de la fiscal del caso fue respaldado por el abogado querellante.
A.E.B fue acusado en diciembre del año pasado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con la menor de edad, en la modalidad de delito continuado y en calidad de autor (artículos 45, 54 y 119 primer párrafo e inciso f del Código Penal).
La teoría del caso que investiga la fiscalía es que en el periodo comprendido entre julio y diciembre de 2020, A.E.B abusó sexualmente de la hija de su expareja. Los abusos ocurrieron en la vivienda que compartían, ubicada en un barrio de Plaza Huincul.
Como consecuencia de los abusos sexuales, la niña quedó embarazada y se le practicó una interrupción legal del embarazo (ILE) en un hospital público.
El juez de garantías que dirigió la audiencia del viernes pasado aceptó el pedido de prórroga de la prisión preventiva por un plazo de veinte días.