Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Policiales

Escaparon con 36 kilos de cocaína y su camioneta se atascó en las Salinas Grandes de Jujuy

La Gendarmería Nacional detuvo a tres transportistas narco que fueron atrapados luego de que la camioneta en la que escapaban quedara atascada en las Salinas Grandes, en la provincia de Jujuy. Los sospechosos fueron capturados con 36 kilos de cocaína, divididos en 35 ladrillos de la droga envueltos en cinta adhesiva color beige

Las detenciones ocurrieron ayer martes al mediodía, cuando efectivos de la Sección “Abra Pampa” pertenecientes al Escuadrón 21 “La Quiaca” de Gendarmería realizaban un operativo de control sobre la ruta provincial 79, a la altura del Paraje Quera.

En un procedimiento de rutina, los gendarmes le pidieron al conductor de una camioneta que circulaba por la zona que se detuviera para una inspección. En ese momento, el vehículo realizó una evidente maniobra para evitarlos y huyó a gran velocidad. Así, los efectivos comenzaron a perseguirlos hasta que los hallaron atascados en medio de las Salinas Grandes.

Una vez que el vehículo quedó atascado en la sal, los sospechosos descendieron de la camioneta y comenzaron a correr. Sin embargo, a los pocos metros, fueron atrapados por los gendarmes.

Luego, en la camioneta, los gendarmes encontraron dos mochilas con los paquetes de cocaína.

Los uniformados dieron aviso a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que dispuso el secuestro de la droga y del vehículo.

Una incautación similar también a cargo de Gendarmería ocurrió en Santiago del Estero, cuando una familia viajaba en un vehículo con más de 23 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo en el guardabarros trasero y fueron detenidos por la misma fuerza de seguridad.

El episodio comenzó cuando integrantes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” realizaban tareas de patrullaje en una zona rural sobre la Ruta Provincial N° 2, a la altura del Paraje Huachana. Allí frenaron a un auto Chevrolet Meriva que venía de la localidad salteña de Salvador Maza. A bordo viajaba una pareja y dos menores de edad.

Cuando los gendarmes comenzaron a inspeccionar el vehículo con un escáner, observaron objetos extraños en la estructura del mismo. Entonces, dieron intervención el Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero y a la Fiscalía Federal en turno, quienes autorizaron la requisa.

Al desarmar los compartimientos del automóvil, los efectivos constataron la existencia de un doble fondo en el sector del guardabarros trasero, donde se ocultaban 29 ladrillos, que contenían un casi 24 kilos de cocaína.

La Justicia dispuso el secuestro del vehículo y la droga, como así también la detención de ambos mayores.

jujuy Droga

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso