Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Policiales

Equipamiento para la Dirección Seguridad Interior de Chos Malal

Con motivo de la celebración del 135° Aniversario de la Comisaría N°24 de Chos Malal –que depende de la Dirección Seguridad Interior de esa localidad- se realizó la entrega de equipamiento para optimizar la prestación del servicio de seguridad que se brinda en esa dependencia.

A través de la secretaría de Seguridad se otorgó un alómetro para el desarrollo de operativos de alcoholemia -cuyo valor asciende a 124 mil pesos- y un kit de maternidad para la Oficina de Atención Primaria a situaciones de violencia de género e intrafamiliar que funciona en esa entidad.

Participaron la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, el subjefe de Policía de Neuquén, Luis Alejandro Arango, y el coordinador de Enlace Operativo de la Dirección Seguridad Interior de Chos Malal, Benito Ariel Matus, entre otras autoridades.

Cabe recordar que en el mes de julio del corriente año se habilitó una nueva oficina especializada en denuncias por violencia de género en la comisaría N°38 de Las Ovejas, que forma parte de las 31 oficinas con esas características en la provincia.

La iniciativa forma parte del “Programa de Fortalecimiento Institucional para Oficinas de Atención con Perspectiva de Género de la Policía del Neuquén”, que la secretaría de Seguridad impulsa para complementar la atención integral en dichos espacios, donde las mujeres denuncian situaciones de violencia de género o familiar en un entorno empático frente a situaciones de vulnerabilidad, y se asiste además a sus hijos a través de una atención primaria.

De este modo se da continuidad a la agenda en materia de seguridad que comenzó a elaborarse junto a jefes comunales de gobiernos locales luego de la sanción de la ley que crea la Corporación Ente Minas Norte.

El nuevo espacio permitió abordar la situación de infraestructura de las distintas unidades policiales emplazadas en esa región y las condiciones de trabajo con las que deben contar los equipos de Policía, Defensa Civil y Seguridad Vial, que cumplen sus tareas en condiciones adversas durante estos meses de invierno.

chos malal

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso