jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Encontraron un cuerpo en la zona en la que buscaban a Ivana Módica

miércoles 17 de febrero de 2021

En el marco de la búsqueda de Ivana Módica, los investigadores encontraron el cuerpo estrangulado de una mujer.
El cadáver fue hallado por la Policía colgado de un árbol detrás de un hospital en la Ciudad de Córdoba.
La división de homicidios de Córdoba todavía no logró identificar el cuerpo, aunque, de acuerdo a los primeros datos, no sería el cuerpo de la joven desaparecida en La Falda ya que habrían algunas discrepancias físicas.
"No es demasiado alentador el pronóstico"
El subjefe de la Policía de Córdoba, comisario general Ariel Lecler, aseguró que “no es demasiado alentador el pronóstico” en referencia a la búsqueda de Ivana, desparecida desde hace seis días, aunque afirmó que “no se pierden las esperanzas de encontrarla”.
La búsqueda de Módica (47), quien se encuentra desaparecida desde la noche del pasado jueves en La Falda, continuaba con la participación de más de 100 efectivos en la zona de Pampa de Olaen, mientras continúa detenido el novio de la mujer, como principal sospechoso de la desaparición.
Lecler formuló declaraciones desde el denominado "punto cero", que es el camino que comunica La Falda con Characato, donde se montó el campamento de campaña para las operaciones de búsqueda.
“Estamos hablando de más o menos unos 20 kilómetros de recorrido del camino, eso se extiende hacia los laterales y tenemos caminos entrecruzados”, explicó el comisario general.
“La zona es vasta, es complejo el trabajo, por eso se ha sumado más personal y más equipamiento. Hay zonas de difícil acceso a pie en las que accede el equipo de caballería”, precisó Lecler.
Asimismo, el subjefe policial se refirió a la situación de Javier Galván (37), el piloto de la Fuerza Aérea y expareja de Módica detenido en la causa, al afirmar que "este joven ha delatado una historia que después a través de tareas investigativas se ha podido ir desmintiendo y desgranando”.