viernes 26 de abril de 2024

VIDEO: Encontraron muerto al femicida Lorenzo Muñoz

sábado 17 de marzo de 2018

Las Ovejas.- El doble femicida de la localidad de Las Ovejas, Lorenzo Muñoz,  fue hallado esta tarde muerto  en un chenque, pequeñas chozas ubicadas en la montaña,  en un descampado próximo a la localidad y a 300 metros del lugar dónde fueron asesinadas Karina y Valentina.

Fue hallado tras 23 días de búsqueda de las fuerzas policiales de Neuquén y con colaboración de la brigada de canes de Río Negro. Investigan si habría quitado la vida, señalando que el deceso podría haber ocurrido días atrás.

Consultada por Noticiasnqn.com.ar la familia Apablaza señaló que "estamos averiguando si es cierto. Solo sabemos lo que circula en las redes. Miguel Apablaza, tío y hermano de las víctimas, preguntó y solo le dijeron que encontraron un cuerpo en una zona descampada cerca de Las Ovejas, pero no le confirmaron si era Lorenzo Muñoz".

Muñoz se encontraba prófugo de la justicia, acusado del doble femicidio ocurrido en Las Ovejas el día 22 de febrero.

Muñoz se desempeñaba como  auxiliar de servicio en una escuela del norte de la provincia y sus compañeras lo habían denunciado en más de cinco oportunidades por violencia de género y maltrato.

 

El caso

Vecina brindó testimonio sobre cómo Lorenzo Muñoz atacó a Apablaza y su hija cuando caminaban rumbo a su casa luego de salir de la inscripción en la escuela.

En el audio, en una entrevista en una radio de Chos Malal,  la unica testigo explica el momento del femicidio de Karina Apablaza, de 31 años, y su hija Valentina de 11.

Con su celular grabó en video el momento en que los agredía, “Lorenzo basta le gritaba la mujer”. Agarró a su nena y con el otro se cubrió y le da una puñalada en el sector de las costillas, y me doy cuenta que es un cuchillo”

https://www.youtube.com/watch?v=7CZDshkIfTQ