sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En Zapala y Neuquen imponen prisiones domiciliarias por incumplimiento de aislamiento social

jueves 02 de abril de 2020

Neuquén- Cinco personas fueron detenidas por incumplir de forma reiterada el aislamiento social obligatorio y preventivo dispuesto por el gobierno nacional mediante Decreto 297/2020, así como los Decretos del gobierno provincial 390/2020 y 412/2020. En todos los casos, como se trató de una segunda y hasta tercera detención, los representantes del Ministerio Público Fiscal que llevan adelante las investigaciones solicitaron que queden detenidos con prisión domiciliaria.

En Zapala, el fiscal del caso Marcelo Jofré acusó a T.A.B por incumplir de manera reiterada el aislamiento preventivo y obligatorio y, de ese modo, incurrir en el delito de violación de medidas adoptadas por autoridad competente, en calidad de autor, previsto en el artículo 205 del Código Penal. Los incumplimientos ocurrieron el 23 de marzo, el 31 de marzo y, finalmente, el 1 de abril. En este último caso, tomando bebidas alcohólicas en una plaza de la localidad.
El fiscal del caso solicitó la detención domiciliaria del acusado y ante la reiteración de los incumplimientos, la jueza de Garantías dictó la medida cautelar tal cual fue solicitada, hasta el 13 de abril.