miércoles 24 de abril de 2024

En un operativo, el can le detectó estupefacientes y quedó demorado

jueves 22 de julio de 2021

El miércoles por la tarde, personal de la División Antinarcóticos Chos Malal, junto al can detector con el que cuenta la unidad, realizaron Operativos de Prevención de Consumo y Distribución de Estupefacientes, enmarcados en la Ley Nacional 23.737. Los que arrojaron resultados positivos, logrando la demora de un joven de 19 años y el secuestro de sustancias prohibidas.
Mientras el personal policial llevaba adelante dicho Operativo, en la intersección de calles Sarmiento y 25 de Mayo, procedieron a detener la marcha de una motocicleta conducida por un joven de 19 años, el que al sacar su documentación personal de su billetera, el can detector de estupefacientes Polo, olfateo y marcó el lugar como un resultado positivo, por cuanto se consultó al joven si llevaba consigo algún tipo de sustancia y de forma voluntaria sacó del interior de su billetera un envoltorio color negro con una sustancia verdosa, la que luego fue procesada por el personal de la División, donde el test arrojó como resultado positivo 6 gramos para cannabis sativa.
Como resultado el personal policial mantuvo comunicación con el Dr. Walter Erit del Juzgado Federal de Zapala, quien dispuso que el mismo sea trasladado a la Unidad en calidad de aprehendido e incomunicado por trasgresión a la Ley de Estupefacientes, quedando a disposición de la justicia.