jueves 25 de abril de 2024

En los celulares de los rugbiers hallaron gastadas y memes contra Pablo Ventura

lunes 03 de febrero de 2020

Luego de las pericias a los celulares de los rugbiers, comenzaron a trascender los primeros datos del contenido de cada dispositivo y los resultados son asombrosos: según el artículo elaborado por diario La Nación los especialistas de la Policía Federal Argentina encontraron cargadas y "memes" contra Pablo Ventura, el chico detenido en Zárate y que había sido implicado en el crimen por los diez acusados.

Según lo había señalado anteriormente el padre del remero, "Cada vez que estos chicos hacían una picardía decían que lo había hecho Pablo. Sinceramente no creo que ellos supieran que había muerto Fernando, por eso tiraron 'Pablo Ventura', como una broma. Lo han dicho como una joda más".
Entre otros contenidos controvertidos, los peritos encontraron un grupo de WhatsApp integrado por los diez acusados en el que compartieron contenido importante para la investigación y donde uno de los últimos mensajes fue "No escriban más que lo matamos", lo que ocurrió previo a la detención.
La Nación señala que todo el material obtenido en los celulares fue entregado por especialistas de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA) Mar del Plata a la fiscal Verónica Zamboni.