viernes 26 de abril de 2024

El papá de los hermanos del nene asesinado en Neuquén se quebró durante una entrevista: “Me duele como si fuera mi hijo”

miércoles 08 de diciembre de 2021

Mariano Gutiérrez, el papá de los hermanitos de Salomón, el nene asesinado en Neuquén presuntamente por su padrastro, dijo que la muerte del niño le dolió como si hubiese sido hijo de él. En plena entrevista se quebró mientras recordaba los hechos.
El hombre, que vive en Santa Fe, se dirige a Neuquén a buscar a sus hijos, los tres hermanos de la víctima, (de 4 y 5 años y un bebé de meses). Tras el crimen y la detención del padrastro que convivía con ellos, quedaron en custodia de la abuela materna. Todavía se desconoce si ellos también fueron víctimas de violencia o abuso.
“La muerte de Salomón me dolió como si hubiese sido hijo mío. Lo siento mucho por el papá de Salomón. Mi más sentido pésame para él”, dijo Gutiérrez.
Además, señaló que nunca había tenido roces con el padrastro y que solo lo había visto una vez.
Por el hecho está detenido el padrastro del nene que había llevado al menor al hospital cuando se hallaba inconsciente para solicitar asistencia médica. Pero el pequeño falleció poco después.
Qué dice la autopsia del nene de dos años asesinado por su padrastro en Neuquén
Juan Agustín García, fiscal jefe de Homicidios de Neuquén, confirmó este martes que el nene de 2 años que fue abusado y asesinado el lunes llegó al hospital sin signos vitales.
El padrastro fue el que trasladó al nene al hospital y aseguró que lo había encontrado inconsciente. “No se condice con el resultado que marca la autopsia. Los médicos nos dicen que el nene llegó sin signos vitales”, remarcó el fiscal.
En ese sentido, amplió los detalles sobre el crimen. “La causa del fallecimiento es un taponamiento cardíaco, que se provoca como consecuencia de una serie de traumatismos”, describió García sobre los resultados de la autopsia.
El menor convivía también con dos hermanitos, pero todavía se desconoce si fueron víctimas de violencia o abuso. “Tomó intervención la Defensoría de los Derechos del Niño y se los puso a resguardo. Se dispusieron una serie de pericias”, indicó el fiscal.
En relación con el detenido, informó que los cargos que se van a formular son: “homicidio calificado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la guarda y la situación de convivencia preexistente con la víctima”.
Cómo fueron los hechos en el caso del nene asesinado por su padrastro en Neuquén
El hecho que conmociona a la provincia de Neuquén ocurrió en la mañana de este lunes cuando el padrastro del nene lo llevó al hospital para pedir ayuda. El niño presentaba golpes en el cuerpo y estaba inconsciente, según el periódico.
A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, el nene falleció.
Los médicos dieron de inmediato aviso a las autoridades de salud y a la Justicia. El caso quedó en manos del fiscal Andrés Azar, que ordenó un operativo en la vivienda que habitaba la víctima en el barrio 7 de Mayo.
“El hombre quedaba al cuidado de los chicos cuando la madre se iba a trabajar”, dijo una vecina al periódico. Incluso, los vecinos señalaron al hombre como principal sospechoso de la muerte del niño.
Algunos vecinos increparon a la madre del nene fallecido. “De acá se van a ir, el barrio los va a sacar”, gritó una mujer, mientras que otra la acusó de no mostrar ningún indicio de dolor ante la situación: “Ni una lágrima se le cae por su bebé muerto”, indicó.
El padrastro, que estaba a cargo del menor, es el único acusado por el crimen y está detenido. “Con el correr de las horas y la autopsia dimos con el resultado de un crimen aberrante”