viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El ministro de Seguridad de Rosario renunció ante la escalada de violencia

jueves 09 de febrero de 2023

El ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, presentó su renuncia a su cargo luego de una seguidilla de atentados narco en la ciudad de Rosario y un feroz tiroteo a un centro de salud.
Tras reunirse con el gobernador Omar Perotti en la ciudad de Santa Fe, el funcionario confirmó su salida acordada del ministerio. Consultado por los medios locales sobre quién será su sucesor, Rimoldi contestó: "Desconozco".
Durante la mañana de este miércoles, el ahora exfuncionario dio una conferencia de prensa en Rosario donde se refirió a la sucesión de hechos violentos y, entre otras cosas, le respondió al intendente Pablo Javkin.
“Estamos trabajando por una orden del gobernador para pacificar Rosario. Las características que usamos son estándares para este tipo de situaciones. Necesitamos, para pacificar, desarmar. Y para desarmar, tenemos que allanar. Sabemos que nadie va a entregar las armas por cuenta propia”, señaló, según constató el medio local Rosario 3.
Tiroteo a un centro de salud y mensaje mafioso
Este miércoles un centro municipal de la ciudad de Rosario fue baleado por delincuentes que, tras concretar el ataque, dejaron un mensaje intimidante destinado a líderes de bandas dedicadas al narcotráfico, lo que derivó en un reclamo del intendente local al gobierno provincial para que le envíe más policías.
El hecho ocurrió en el Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, ubicado en Francia al 4400, de Rosario, donde los atacantes dejaron un mensaje para los líderes narcos Esteban Alvarado y René Ungaro, ambos en prisión.
Tras conocerse el ataque, el intendente Javkin envió un reclamo al ministro de Seguridad de Santa Fe, Héctor Rimaldi: “Que venga el ministro a vivir acá, no hay problema más grande en la provincia. Que venga, en este distrito pagamos seguridad privada y adicional de policía”.