sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Can "Gaspar" detectó un ladrillo de cocaína en un operativo de prevención vial

viernes 18 de marzo de 2022

Chubut.- Los efectivos observaron un vehículo estacionado sobre la banquina de la Ruta Nacional N°3 y verificaron el mismo a fines de constatar el motivo de encontrarse en el lugar.
El perro detector reaccionó ante la presencia del estupefaciente oculto en el asiento trasero. También incautaron más de 122 mil pesos y 1400 dólares en efectivo, trasladados en un bolso de mano.
Hay cinco involucrados detenidos.
Ayer a la madrugada, efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial “Sierra Grande”, en conjunto con personal del Puesto Fijo San Antonio Oeste, efectuaban tareas de patrullaje a la altura del kilómetro 1193 de la Ruta Nacional N°3 cuando visualizaron un Volkswagen Fox estacionado a la vera del camino.
Ante esta situación, los funcionarios se acercaron al rodado a fines de verificar el motivo por el cual se encontraba estacionado en el lugar y constataron la presencia de cuatro hombres y una mujer mayores de edad que al momento de presentar la documentación dejaron caer de la guantera un paquete de papelillos para armado de cigarrillos artesanales, lo que derivó en una requisa minuciosa.
Con asistencia del guía can “Gaspar”, que reaccionó como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefaciente, los uniformados descubrieron un paquete rectangular con una sustancia blancuzca que tras ser sometida a pruebas de campo Narcotest, resultó positivo para cocaína, con un peso total de 1 kilo 83 gramos.
En presencia de testigos, los gendarmes también encontraron una mochila con 122.960 pesos argentinos, 1400 dólares estadounidenses, cinco celulares y un handy.
Intervino el Juzgado Federal de Viedma, que dispuso la detención de los ciudadanos, el labrado de actuaciones correspondientes, el secuestro de la droga, del dinero y del rodado, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.