viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El asesino del comerciante Claudio Araya no podrá salir de la carcel para visitar a su madre.

lunes 08 de agosto de 2022

Cipolletti.- Finalmente Ramón Geldres, el asesino del comerciante Claudio Araya, no podrá salir de la carcel para visitar a su madre.
Hoy fue la audiencia virtual que duró mas de una hora y media por el pedido de Ramón Geldres y su abogado para que le permitan ver a su madre por problemas de salud. La familia de Claudio Araya se había opuesto a este pedido apenas se enteraron.
El resultado fue negativo para el hombre que purga una condena a Perpetua por el asesinato a puñaladas contra el cipoleño Claudio Araya en Marzo del 2013. Lo resolvió hoy el Juez de Ejecución.
En el encuentro virtual, la familia de Claudio, quien participó de la misma, se explayó en un comunicado diciendo; "hacemos responsable a quienes firmen su salida (funcionarios, profesionales médicos, director de la cárcel) y haga un daño directo a nuestra familia o a terceros" contó Claudia, la hermana quien fue la encargada de leer la nota.
En el lapso que duró la audiencia se dejó entrever que el interno, quien también estuvo presente escuchando las partes, es sumamente peligroso tanto dentro como fuera de la cárcel.
También se pudo conocer que Geldres ya había salido a ver a su mamá y usaba ese tiempo para reunirse con gente y hacer llamados de teléfono. El juez dijo que los informes sicológicos están discordantes y no tienen lógica ni ningún estudio científico para comprobar sus cambios.