miércoles 24 de abril de 2024

Efectivos policiales intervinieron ante un grave caso de violencia en General Roca

jueves 09 de junio de 2022

En la tarde de ayer, personal de la Comisaría 21º intervino en un caso de violencia de género en un domicilio en calle Santa Cruz, luego de recibir un llamado telefónico en el que advertían que un hombre amenazaba a una mujer.
Al llegar al lugar los efectivos escucharon los pedidos de auxilio por parte de la víctima e inmediatamente ingresaron y divisaron a la misma con un hombre que se encontraba amedrentándola con un arma de fuego de fabricación casera.
Ante la situación los policías lograron detener rápidamente al individuo de 31 años y resguardaron a la damnificada para que reciba las primeras atenciones.
Asimismo, en el marco del procedimiento los empleados policiales divisaron estupefacientes en el lugar, por lo que solicitaron la intervención del Gabinete de Criminalística y de la Delegación de Toxicomanía de la localidad para efectuar las diligencias de rigor.
En este marco, con autorización judicial se llevó a cabo una requisa en la casa donde se halló marihuana, cocaína, municiones y, además del arma de fabricación casera, se encontró un arma de fuego 9 mm tipo pistola.
De esta manera, el autor del delito fue trasladado a la unidad policial y se le imputó una causa por “Atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de armas y amenazas calificadas” dispuesto por la Fiscalía interviniente, en tanto que se le inició una causa paralela por infracción a la Ley 23.737 impartida por el Juzgado Federal.