jueves 25 de abril de 2024

Dos vehículos secuestrados y una alcoholemia positiva en Junin de los Andes

jueves 24 de diciembre de 2020

Dos vehículos fueron secuestrados ayer por la mañana en Junín de los Andes, luego que sus conductores se dieran a la fuga de un control policial. Uno de ellos, menor de edad, arrojó resultados positivos en el control de alcoholemia realizado.

Con la información aportada por testigos, inmediatamente personal policial de la División Tránsito Junín de los Andes acudió al lugar y pudo observar a las personas descritas, quienes al advertir la presencia policial se dieron raudamente a la fuga a bordo de un Fiat Uno y un Peugeot 207.
Siempre de cerca, el personal policial fue tras los conductores, que protagonizaron una frenética huida. Luego de recorrer varias arterias de la turística localidad y de cruzar algunos semáforos en rojo, el conductor del vehículo de la marca francesa, que se movilizaba junto a otras tres personas, detuvo su marcha a la vera de la Ruta 40, cerca de la calle Biorkman. Allí, se realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultados negativos, pero que no impidió que se secuestrara el vehículo en el que había protagonizado la fuga.
El conductor del Fiat Uno en tanto, continuó con el escape hasta calle Tromen, donde finalmente colisionó contra el portón de un taller mecánico, en el que intentó refugiarse. Aprovechando la oportunidad, cuatro personas que se movilizaban en el auto abandonaron el habitáculo, uno de ellos fue aprehendido, en tanto que los restantes lograron escapar.
Los uniformados, realizaron un control de alcoholemia al conductor del Fiat Uno, quien resultó ser un menor de 16 años. En esta oportunidad, la prueba permitió conocer que el adolescente manejaba con 1,16 gramos por litros de alcohol en sangre.
Como resultado, se procedió con el secuestro del vehículo, en tanto que el menor fue entregado a su tío, quien se presentó en el lugar del siniestro.