jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Dos mujeres estafaron a 42 personas por casi 12 millones de pesos

miércoles 25 de noviembre de 2020

Neuquen.- Dos mujeres mayores de edad fueron demoradas por personal del Departamento Delitos Económicos, quienes realizaron diligencias Judiciales en una causa por “Estafas”, logrando el secuestro de un vehículo, telefonía celular, tarjetas de crédito, documentación de relevancia, entre otros elementos.
A raíz de una causa por presuntas “Estafas” perpetradas contra al menos 42 personas, con intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo del Dr. Marcelo Jara, personal del mencionado Departamento dio inicio a intensas tareas investigativas, logrando establecer la identidad de las presuntas autoras de los delitos.
Personal del Departamento Delitos Económicos realizó dos allanamientos, los que fueron llevados a cabo uno en una de las Torres ubicadas en el Paseo de la Costa, Isla 132 y otro sobre calle Pringles.
Como resultado, se efectuó el secuestro de un vehículo Chevrolet Ónix, una computadora, teléfonos celulares, tarjetas de crédito, anotaciones con datos de nombres y sumas de dinero, contratos pertenecientes a una supuesta financiera, que otorgaba préstamos a tasas muy bajas, resúmenes de cuentas de entidades bancarias, así como documentación varia relacionada a la presente investigación.
Cabe mencionar que se logró establecer y vincular a las dos mujeres demoradas, del Delito de Estafas Reiteradas, en perjuicio de un total de 42 personas por un monto estimado en 12 millones de pesos moneda nacional. Las aprehendidas fueron notificadas de su imputación a la causa, quedando en libertad supeditada conforme lo dispuesto por la Fiscalía interviniente.