jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Dos jóvenes detenidos por estafar con dinero falso

miércoles 10 de febrero de 2021

San Martin de los Andes.- Dos jóvenes fueron detenidos en la tarde de ayer (09/02) luego que estafaran a dos vecinos con la compra de dólares con moneda nacional apócrifa.

El sospechoso había iniciado la operación con la víctima a través de la red social facebook, por lo que tras advertir el engaño, el damnificado volvió a comunicarse con el estafador para concertar un nuevo encuentro en un espacio público de la ciudad.
Inmediatamente después radicó la denuncia en la Comisaría 23°, lo que activó la intervención de la Brigada de Investigaciones qye organizó un operativo y fueron al lugar pactado para el encuentro entre la víctima y el sospechoso.
Fue así que en inmediaciones de las calles Belgrano y Villegas, el personal policial logró aprehender a dos jóvenes de 18 y 21 años, que habían acudido al lugar convenido con la víctima.
Luego, producto de una requisa personal, los efectivos procedieron con el secuestro de $ 65.700 falsos en poder del mayor de los demorados y $ 99.025 pesos también apócrifos que el otro joven tenía en su poder.
Además, secuestraron 400 dólares, presuntamente pertenecientes al damnificado y otros 200 dólares que habían adquirido producto de otra estafa a una vecina de nuestra ciudad.
Según lo dispuesto por la Justicia, ambos sujetos fueron detenidos.