viernes 26 de abril de 2024

Dos hombres de Zapala con prisión domiciliaria por incumplir la cuarentena

lunes 13 de abril de 2020

Neuquén- La fiscal del caso Laura Pizzipaulo y la asistente letrada Margarita Ferreyra formularon cargos a dos hombres que, luego de una primera detención por incumplir el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio volvieron a ser encontrados en la misma situación por la policía: estaban consumiendo bebidas alcohólicas y sin el barbijo o protección obligatoria, por lo que las representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron que la prisión domiciliaria por 15 días.
Según se indicó durante una audiencia que se realizó durante el fin de semana, el viernes por la noche, pasadas las 22:30, L.P. y P.J. se encontraban tomando bebidas alcohólicas en calle Lamadrid, esquina 12 de Julio, de Zapala. Al ser consultados por la policía, no pudieron justificar su circulación en la vía pública y menos luego de las 20 horas, poniendo en peligro de esta forma la salud de la población. Por ese motivo fueron detenidos y, luego de los trámites y notificaciones, liberados a la mañana siguiente. Sin embargo, cerca del mediodía volvieron a ser hallados tomando bebidas alcohólicas en la calle, esta vez en el sector Tanque de Agua del barrio 25 de mayo.

La representante del Ministerio Público Fiscal calificó los hechos como violación de las medidas adoptadas por autoridad competente, en concurso ideal con desobediencia a un funcionario público, todo en calidad de autor (artículos 205, 239, 54 y 45 del Código Penal).
La audiencia se realizó el sábado por la tarde y tras escuchar los argumentos de la fiscalía, el juez de garantías resolvió aceptar los cargos y ordenar la detención domiciliaria de los dos hombres por el plazo solicitado de 15 días, es decir, hasta el 26 de abril.