viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Dos hombres de Chos Malal serán juzgados por abuso sexual

jueves 27 de octubre de 2022

Neuquén.- Con la acusación a cargo de la fiscal del caso Natalia Rivera, comenzó ayer el juicio contra dos hombres, M.S.R y O.G, por el abuso sexual de una adolescente en un paraje de la zona Norte de la provincia.
Los imputados llegaron al juicio, que se extenderá hasta el jueves, con medidas de coerción vigentes. Cuando se realizó la formulación de cargos, el fiscal jefe Fernando Fuentes argumentó la necesidad de proteger la integridad de la víctima, quien había sido amenazada para que no denunciara lo ocurrido; y también de garantizar la realización del juicio. Por esa razón se impusieron restricciones de acercamiento y obligación de presentaciones periódicas ante el destacamento policial de la localidad, esto último, con el objetivo de neutralizar el riesgo de no sometimiento al proceso.
De acuerdo con la investigación que realizó el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 25 de junio de 2021, alrededor de las 23, en la localidad de Varvarco. Esa noche, O.G sorprendió a la adolescente en un callejón lindante al camping municipal. Con la ayuda de M.S.R, la llevaron hacia una casilla de madera dentro del predio y cometieron el abuso.
La fiscal Rivera les imputó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la pluraridad de autores, en calidad de autores materiales (artículo 119, 4to párrafo, inciso “d”, parte 1, del Código Penal).
Además de la fiscalía, en el juicio también interviene la defensoría del Niño y el Adolescente, en su carácter de querellante institucional.