viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Dos demorados y un policia mordido en una peligrosa fuga para evitar un control

martes 14 de enero de 2020

Neuquen.- Dos sujetos fueron demorados en la tarde de hoy, luego que se dieran a la fuga de un control policial, a bordo de una camioneta Toyota Hilux que resultó contar con un pedido de secuestro por robo. Los hombres, protagonizaron una peligrosa fuga que se extendió por distintas arterias del oeste de la ciudad, hasta que fueron cercados y demorados por personal policial.
Ocurrió alredor de las 17 cuando la camioneta con dos ocupantes a bordo, realizó una temeraria maniobra tras girar en “U” para evitar un operativo que personal policial de la Dirección Tránsito Neuquén realizaba en la intersección de Esquel y San Julian.
En su frenética huida, la camioneta provocó la caída de dos motoristas y puso en peligro a transeúntes y automovilistas, tomando incluso en contramano por algunas calles para burlar el procedimiento policial.
Finalmente, sobre la calle 12 de Septiembre al 2100 y con colaboración de personal policial de la Comisaría Tercera que se plegó al procedimiento, los efectivos lograron interceptar la Toyota Hilux, cuando los sujetos intentaban perpetrarse en la vivienda de uno de ellos.
En medio del procedimiento y cuando los efectivos demoraban a los hombres, del interior del inmueble salió un can de raza pitbull, que atacó en el rostro a uno de los uniformados, provocándole heridas. El perro no cesaba en su agresión, por lo que uno de los efectivos debió realizar un disparo disuasivo en un espacio seguro (paredón de ladrillo), que le puso fin al ataque sin lesionar a la mascota.
Luego, el personal policial verificó los datos identificatorios de la camioneta, lo que les permitió conocer que registraba un pedido de secuestro por robo desde el pasado jueves (09/01), a requerimiento de la Comisaría Segunda. En cuanto a los sujetos, fueron aprehendidos y trasladados a Sede Policial.