jueves 25 de abril de 2024

Dos demorados y droga secuestrada en allanamientos en Centenario

viernes 28 de octubre de 2022

Centenario.- Dos sujetos, sindicados como los presuntos autores de un abuso de arma de fuego, fueron demorados en la mañana del miércoles, como resultado de dos allanamientos realizados por personal policial de la Comisaría 5° en la localidad de Centenario. Las diligencias judiciales permitieron además el secuestro de casi medio kilo de clorhidrato de cocaína y pequeñas cantidades de marihuana.

Un presunto abuso de arma de fuego, ocurrido a fines del mes de septiembre en la vecina localidad, dio origen a una meticulosa tarea de investigación, que permitió a los pesquisas individualizar dos inmuebles en los que podrían residir los presuntos autores del hecho.

En base a las pruebas colectadas los investigadores solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento, que finalmente en la mañana del miércoles fueron ejecutadas de manera exitosa.

La primera diligencia judicial permitió demorar a uno de los sospechosos, un joven de 27 años de edad y hallar más de 400 gramos de clorhidrato de cocaína y pequeñas cantidades de marihuana, que fueron secuestrados por personal del Departamento Antinarcóticos Neuquén. El segundo allanamiento en tanto, finalizó con la aprehensión de otros de los sindicados como autor del hecho, un joven de 19 años de edad.

En cuanto a los jóvenes aprehendidos, fueron trasladados a Sede Policial y puestos a disposición de la Justicia. De los allanamientos, participaron también el Departamento de Seguridad Metropolitana y grupo DESPO.