viernes 26 de abril de 2024

Dos demorados en Centenario, uno de ellos con pedido de captura

miércoles 26 de febrero de 2020

Centenario.- En dos hechos suscitados esta madrugada (26-02) en jurisdicción de Comisaría 5º Centenario, efectivos aprehendieron a tres jóvenes, involucrados en diferentes hechos, con intervención de la Fiscalía de Delitos Flagrantes, mencionando que uno de ellos posee Pedido de Captura vigente en una causa por encubrimiento.
El primer hecho se registró esta madrugada a las 01:40 horas, en el Bº Huemul de la mencionada localidad, donde personal policial se hizo presente posterior a un llamado telefónico que daba cuentas de un presunto robo en proceso.
Una vez allí, los uniformados lograron divisar a una persona agachada y otra que saltaba la reja desde el interior de un domicilio hacia la vía pública. Se procedió a la inmediata aprehensión de los sujetos de 18 y 21 años, donde además pudo observarse sobre la vereda unas barras de hierro para la construcción y además otras tantas que habrían quedado acomodadas y sobresalidas a la reja.
Los jóvenes fueron trasladados a la Unidad, mientras que personal policial consignó el domicilio, dado que al momento del ilícito no se encontraba morador alguno.
El otro robo tuvo lugar a las 02: 35 horas en el Bº Traum Hue. En momentos que personal de la Unidad realizaba patrullajes preventivos, observó a un joven que salía de una vivienda con un televisor de 42 pulgadas, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo rapidamente demorado.
En ese momento se hizo presente la propietaria, quien no se encontraba en el domicilio, reconociendo como propio el televisor, como así pudo constatar que uno de los ventanales tenía todos los vidrios dañados. Asimismo una vez que ingresó a su vivienda, fue habido un cuchillo al que no reconoce como propio.
Los uniformados procedieron al traslado del joven de 18 años a la Unidad, en donde minutos después de realizada su correcta identificación, se constató que poseía un pedido de captura vigente, dándose intervención a la Justicia.