viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Dos demorados con marihuana

viernes 21 de abril de 2023

Un procedimiento realizado por personal policial de la Comisaría 16 en la mañana del viernes, permitió que el Departamento Antinarcóticos secuestrara cannabis sativa en poder de dos jóvenes. La droga fue encontrada fraccionada y lista para su comercialización.
Ocurrió poco antes del mediodía, cuando uniformados de la Comisaría 16° que realizaban tareas de prevención, advirtieron el paso de dos sujetos a bordo de una moto y que tras notar la presencia policial se dieron a la fuga.
Rápidamente el personal policial implementó un operativo, que permitió dar con los sospechosos en la intersección de las calles Rearte y Belgrano. Los efectivos verificaron la moto, identificaron a los ocupantes, dos jóvenes de 19 y 21 años de edad y luego realizaron un palpado de seguridad, que permitió hallar en poder del menor de los sujetos, un envoltorio que parecía contener cannabis sativa.
Ante el hallazgo, los uniformados solicitaron la intervención del Departamento Antinarcóticos Neuquén. Una comisión de esa Unidad acudió rápidamente al lugar y procedió con el secuestro de la sustancia, que según pudieron determinar, efectivamente se trataba de cannabis sativa, en un peso de 13 gramos.
El personal policial procedió con el secuestro de la sustancia prohibida y de la motocicleta, ya que carecía de la documentación requerida para circular.
Los jóvenes fueron notificados judicialmente por infracción a la Ley de Estupefacientes y luego recuperaron la libertad según lo dispuesto por la Justicia.