viernes 26 de abril de 2024

Dos demorados con drogas en Centenario

jueves 07 de mayo de 2020

Un hombre y una mujer mayores de edad, fueron demorados esta madrugada en la ciudad de Centenario, luego que se les hallara droga en su poder, durante un procedimiento realizado por personal policial de la Comisaría 5º.
Minutos antes de las 2 de la mañana y en el marco de un patrullaje preventivo, efectivos de la mencionada Dependencia Policial, se dispusieron identificar a los ocupantes de una moto, que circulaban sobre la calle Cuba de la vecina localidad. La actitud de los jóvenes, que parecían observar viviendas del sector, puso en alerta a los uniformados, que rápidamente tomaron intervención.
Tras dar la “voz de alto”, los ocupantes del ciclomotor omitieron la orden y se dieron raudamente a la fuga, sin embargo, el personal policial logró darles alcance a pocos metros del lugar. Siempre reticentes al procedimiento policial, uno de los ocupantes, una joven mujer, se deshizo de un elemento que llevaba consigo, para luego intentar continuar con el escape a pie.
Pese al desesperado intento de las personas por darse a la fuga, el personal policial logró aprehender a los sospechosos, que resultaron ser un hombre de 28 años y una mujer de 29. Luego, el personal policial realizó un rastrillaje en el sector, que les permitió hallar un pequeño frasco, que había sido arrojado por la mujer antes de ser demorada. En el interior del frasco, los uniformados hallaron dos envoltorios, que parecían contener algún tipo de sustancia prohibida, por lo que solicitaron la presencia de personal policial del Departamento Antinarcóticos Neuquén.
Una vez allí, el facultativo procedió con el análisis de la sustancia, que efectivamente resultó ser clorhidrato de cocaína, en un peso de 1,25 gramos. Además, durante una requisa personal a ambos jóvenes, incautaron poco más de 15 gramos de cannabis sativa, que fueron encontrados entre las pertenencias de los demorados.
Los jóvenes fueron trasladados a Sede Policial, donde fueron notificados de la causa que se les imputa por infracción a la Ley de Estupefacientes y por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio