viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Dos demorados por caza furtiva

lunes 30 de diciembre de 2019

Dos hombres de 41 y 31 años, fueron demorados anoche por personal policial de la División Brigada Rural de Zapala, procediéndose al secuestro de un ave faenada clandestinamente, un arma de fuego larga, municiones y armas blancas.
Todo ocurrió pasadas las 21.30 horas, cuando personal policial de la mencionada unidad llevaban adelante un Operativo de Control Vehicular e Identificación de personas sobre el camino denominado Mundano, donde divisaron un vehículo utilitario de color verde, cuyos ocupantes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.
Los efectivos lograron dar alcance al automóvil a pocos kilómetros del lugar, realizando la identificación de sus ocupantes, dos hombres mayores de edad oriundos de la localidad de Zapala; instante en el que además los uniformados individualizaron en el habitáculo del mismo un arma de fuego larga calibre 22 modelo 60 y un cuchillo con manchas de sangre, como así el ave faenada.
Es loable resaltar que al momento de que el personal policial solicitó la documentación del arma, uno de los sujetos exhibió un credencial de legitimo usuario, por lo que de manera preventiva procedieron a la demora de los hombres y el secuestro de los elementos junto al rodado, los que fueron trasladados a la Comisaría 22º de dicha ciudad.
Como resultado y en virtud de que los sujetos poseían en regla la documentación para transportar el arma de fuego, se dio intervención al personal de Guarda Fauna Regional Centro, quienes labraron las Actas Contravencionales correspondientes, decomiso del ave faenada y del arma de fuego.