miércoles 24 de abril de 2024

Dos autos secuestrados y tres demorados por violar el aislamiento obligatorio

domingo 05 de abril de 2020

Neuquen.- Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron demorados entre la noche del viernes y la madrugada de hoy, por violar el aislamiento preventivo y obligatorio, indicado por las autoridades nacionales y provinciales, en el marco de la pandemia de COVID-19. Las demoras, se produjeron en el marco de procedimientos preventivos realizados en jurisdicción de la Comisaría 16° que finalizaron no sólo con la demora de las personas, sino también con el secuestro de dos autos en los que se movilizaban.

Durante el procedimiento, los efectivos notaron además señales que evidenciaban la ingesta del alcohol en el conductor, por lo que solicitaron la presencia de personal de la División Tránsito Neuquén, para que realice el correspondiente test de alcoholemia. La prueba, permitió conocer que el joven conducía con 0.68 gramos por litro de alcohol en sangre, por lo que procedieron con el secuestro del auto.
Ya en horas de la madrugada de hoy y en similares circunstancias, personal policial de la misma Dependencia policial, procedió con la identificación de un joven de 20 años de edad, que circulaba a bordo de un Fiat 147 por la calle Stagnaro.
Pese a que ante la presencia policial el joven intentó burlar el procedimiento policial, fue alcanzado y correctamente identificado. Al igual que en el caso anterior, el sujeto no pudo justificar su presencia en la vía pública y además de ello, carecía de la documentación requerida por Ley para circular, por lo que se procedió con el secuestro del auto y la demora del joven.
En ambos casos los vehículos fueron remolcados a la Dirección Tránsito Neuquén, en tanto que las personas demoradas trasladadas a la Comisaría 16° y puestas a disposición de la Justicia.