Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Policiales

Dos años de prisión condicional por lesionar a su expareja

Neuquén - Mediante un acuerdo pleno impulsado por el Ministerio Público Fiscal, un hombre acusado por lesionar a su expareja fue declarado responsable y condenado a dos años de prisión condicional.

Durante la audiencia, la fiscal del caso Carolina Mauri junto a la asistente letrada Analía García, presentaron el acuerdo al que arribaron junto a la querella particular y la defensa. El mismo prevé la declaración de responsabilidad del imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en carácter de autor (Artículos 89, 92 en función del artículo 80 inciso 1 y 11, y artículo 45 del Código Penal).

El acuerdo implica una pena de dos años de ejecución condicional más el cumplimiento por el mismo plazo de las siguientes reglas de conductas: fijar y mantener domicilio; prohibición absoluta de acercamiento a la víctima y su grupo familiar conviviente, al igual que a su domicilio; prohibición de realizar actos de perturbación, violencia o intimidación directa o indirecta hacia la víctima y su grupo familiar por sí o por otra persona y por cualquier otro medio; y abstenerse del consumo excesivo de bebidas alcohólicas ni estupefacientes. Además, el imputado deberá presentarse en el control de población judicializada cada tres meses y tendrá que integrarse a un taller de masculinidades a cargo del Ministerio Público Fiscal y de la subsecretaría de las Mujeres de la provincia.

El juez de garantías que intervino explicó los detalles del acuerdo tras lo cual el imputado aceptó la responsabilidad y la pena acordada. Luego, homologó el acuerdo y fijó la condena de dos años de prisión de ejecución condicional y las reglas de conducta antes mencionadas. Como parte del acuerdo, las partes renunciaron a los plazos recursivos.

Reseña

El hecho ocurrió el 6 de enero pasado, aproximadamente a las 3.00 de la madrugada. El imputado, J.M.N, en un contexto de violencia de género, agredió físicamente a su expareja provocándole lesiones, dentro de la vivienda que compartían en la ciudad de Neuquén.

Violencia de genero

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso