martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Docentes denunciaron que se incendió la manga de la caldera de la escuela 354

viernes 05 de mayo de 2023

Neuquén.- Desde la Comisión Directiva de Aten Capital denunciaron que se incendió la manga de la caldera de la escuela 354.
Los trabajadores de la educación y la comunidad educativa de la escuela 354 vivieron un momento de alta tensión y peligro al prenderse fuego la caldera. Con todos los estudiantes en la escuela tuvieron que llevar adelante la evacuación para evitar una tragedia y terminaron con los bomberos en el lugar apagando el incendio.
"Esto no fue casual, ya que durante toda la semana el equipo directivo llamó a mantenimiento por el mal funcionamiento de la misma. Pasaron frío durante toda la semana y sufrieron la consecuencia del parche que pone mantenimiento escolar a cargo del señor Saborido", expresaron.
Desde ATEN capital vienen denunciando desde comienzos de año. Las escuelas que el gobierno no arregla, son escuelas que no garantizan la integridad física de todos los que las habitamos.
"Estamos ante un gobierno que profundizó el abandono escolar luego de perder las elecciones. Y siguen sin destinar el presupuesto necesario y las condiciones para garantizar el derecho a la educación", finalizaron.

Ante la presencia de humo en el edificio escolar- y la evacuación preventiva de las y los estudiantes, desde el área a cargo del Arquitecto Javier De La Vía, informaron que inspectores, policías y bomberos, acudieron al lugar donde hallaron una pieza de madera adentro del equipo de calefacción, sobre la cámara de combustión.
Agregó que “la tapa del equipo estaba salida, lugar desde el que – evidentemente- metieron el pedazo de madera que es bastante pesado. Por otro lado, y para llevar tranquilidad a la comunidad educativa, informamos que se comprobó el estado del equipo y no tiene ninguna fisura”.