jueves 25 de abril de 2024

Dijo que su hijo murió por enchufar el celular descalzo pero lo vieron robando cables: fue detenido

viernes 25 de marzo de 2022
Foto: ADN Sur
Foto: ADN Sur

El fin de semana, en un barrio de la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut, un chico de 16 años murió electrocutado por lo que se creía que era una descarga eléctrica domiciliaria, pero la causa dio un giro y ahora investigan al padre, de quien se sospecha que lo llevaba a robar cables.
La víctima ingresó el sábado al Hospital Regional con serias quemaduras. De acuerdo a lo que dijo la familia, el joven había enchufado el cargador de su celular descalzo y debido a las conexiones clandestinas, terminó electrocutado.
Tras realizar la autopsia al cuerpo del menor, se constató que la gravedad de las lesiones no están relacionadas con las que genera una descarga domiciliaria.
De acuerdo a los testimonios, conectándolos con el dato de un apagón en la zona sur que llevó a la intervención por parte de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL) en un transformador del parque eólico, y a partir de registros fílmicos, se estableció que el padre, su hijo y otros dos menores asistieron al lugar para robar cables de cobre.
Pero la situación terminó en tragedia y el adolescente de 16 años sufrió graves heridas que lo llevaron a la muerte. Igualmente, en el hospital, los familiares dieron la versión que circuló en primera instancia, dando a entender que se trató de un accidente.