martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Diez años y 8 meses de prisión por el homicidio de Natalio Estrada de Cutral Co

martes 03 de agosto de 2021

Neuquén- Mediante acuerdo impulsado por la fiscalía, Carlos Enrique García fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión efectiva por haber asesinado a Natalio Estrada en la ciudad de Cutral Co.

Durante la audiencia de determinación de la pena realizada ayer, la fiscal del caso Gabriela Macaya y el asistente letrado Federico Cuneo, informaron al tribunal el acuerdo al que se arribó junto a la defensa del imputado y que prevé una pena de 10 años y 8 meses de prisión. En ese contexto, Macaya explicó que se tuvo en cuenta como atenuantes que el imputado no registra antecedentes penales y la conducta procesal del mismo asumida a lo largo del proceso. Además, agregó que la situación de pandemia afectó el normal desarrollo del sistema de justicia y que a los fines de llegar a una solución, se arribó a este acuerdo y que el mismo contó con la aceptación de pena por parte del imputado.
Los familiares de la víctima fueron informados con anterioridad del acuerdo y participaron de la audiencia.
Luego de escuchar a las partes, el tribunal a cargo de la audiencia resolvió por unanimidad homologar el acuerdo presentado e imponer a Carlos Enrique García la pena de 10 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Producto de los impactos, Estrada murió minutos después en el hospital local.