jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Diez años de prisión para el acusado del homicidio de Narvaez

jueves 07 de abril de 2022

Cinco Saltos.- Tras la realización del juicio de cesura, se conoció la pena que deberá cumplir el acusado del crimen de Mario Ezequiel Narvaez. Tal como fuera solicitado por la fiscalía, la queralla que representa a familiares del fallecido y por la defensa particular, el imputado deberá cumplir con diez años de prisión y permanecerá en prisión preventiva
A la hora de solicitar el monto de la pena, el fiscal del caso sostuvo que la misma es superior al mínimo previsto para la escala penal, que tiene en cuenta los parámetros previstos en el Código Penal para este tipo de casos y que cumple con las expectativas de la familia la víctima.
Teniendo en cuenta la coincidencia en los pedidos por parte de la querella particular y la defensa del acusado, el tribunal colegiado que intervino en el caso dictó la correspondiente sentencia condenado al acusado a pasar un década en prisión.
Se recuerda que durante el juicio de responsabilidad, las partes buscaron probar sus teorías del caso: la fiscalía y la querella particular que representa a familiares del fallecido sostuvieron que se trató de un homicidio mientras que la defensa planteó una hipótesis de legítima defensa.
El hecho por el cual fuera condenado, ocurrió el 13 de marzo del año pasado alrededor de las 07:30 horas, cuando la víctima se encontraba junto a otro amigo en un local comecia ubicado en calle Eugenio Busto al 900 de Cinco Saltos.
En esas circuntanscias, el acuaso se hizo hizo presente en un vehículo VW Gol, acompañado de su novia, su hermano y dos amigos y al ver a Narvaez comenzó a increparlo. Posteriormente, lo persiguió hasta calle Menoza al 200, donde lo logró acorralar y con un cuchillo tipo carnicero lo hirió en la zona de la axila derecha.
Posteriormente el acusado de espacó del lugar en el vehículo en el que circulaban, mientras que la víctima pese a ser derivado al hispital local para su atención, falleció por las heridas sufridas. La calificación legal del caso es homicidio simple y el acusado lo fue en carácter de autor.