viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Detuvieron a tres jóvenes y recuperaron parte de las cosas robadas a turistas

lunes 15 de enero de 2018

VLAngostura.-  Personal de la Brigada de Investigaciones de la comisaría 28 de Villa La Angostura logró, con el acompañamiento de empleados de prevención, la detención de tres jóvenes sospechados de haber sido los autores de los dos robos a turistas que se hospedaban en una conocida hostería de esta localidad.

Además se informó a La Angostura Digital que se pudieron recuperar parte de los elementos que habían sido sustraídos.

El comisario Luis Albornoz informó que tras el robo en dos habitaciones donde se hospedaban turistas, efectivos de la Brigada de Investigaciones iniciaron las pesquisas para tratar de identificar a los autores.

Los robos ocurrieron el miércoles pasado cuando desconocidos irrumpieron en dos habitaciones tras forzar y romper las puertas. Los sujetos se llevaron varias cosas y unos 1.000 pesos. Perpetraron los robos mientras los turistas se encontraban de paseo. El establecimiento no cuenta con cámaras de seguridad.

Por fortuna, vecinos aportaron información clave a la Policía que permitió avanzar con la investigación.

El comisario dijo que el viernes, policías que desarrollaban tareas de prevención en el barrio Mallín identificaron un Volkswagen Gol, blanco, señalado como el vehículo donde se movilizaban los sospechosos de los robos a partir de los datos que testigos brindaron.

Los sujetos fueron demorados e identificados. Se trata de tres jóvenes oriundos de Bariloche, con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, según la información que la Policía pudo obtener.

Los sospechosos quedaron detenidos a disposición de la fiscalía que autorizó la requisa del vehículo donde hallaron celulares y elementos que coincidían con las cosas denunciadas por los turistas.

Además, hallaron un celular que le habían robado a otra persona en la zona de Villa Correntoso. Los elementos recuperados fueron reconocidos por los damnificados. El comisario dijo que lo único que no se pudo recuperar fue el dinero.

Dijo que tras la detención y formalización de la causa penal, los tres jóvenes recuperaron el sábado la libertad por disposición del fiscal de feria. El auto quedó secuestrado.