jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Formulan cargos al presunto homicida de Eneas Guzman en Centenario

jueves 26 de enero de 2023

Neuquén - Por pedido de las asistentes letradas Lucrecia Sola y Guadalupe Inaudi, un varón fue acusado por el homicidio de Eneas Jean Pier Guzmán ocurrido en la ciudad de Centenario. Se trata de F.E.F, quien fue demorado ayer en un operativo policial y quedó detenido con prisión preventiva.
El delito que las representantes de la fiscalía le atribuyeron es homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).
Durante la audiencia de hoy, Sola requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por el término de seis meses y fundó el pedido en la existencia de dos riesgos procesales: peligro de fuga o no sometimiento al proceso y entorpecimiento de la investigación.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es el hecho ocurrido el 16 de enero pasado, alrededor de las 22:30, en la ciudad de Centenario. El imputado, F.E.F, efectuó disparos con un arma de fuego a un grupo de personas en la vía pública y luego se dio a la fuga. Uno de los proyectiles impactó en la nuca de Eneas Jean Pier Guzmán. La víctima fue asistida inmediatamente y trasladada al hospital local, donde permaneció internado en estado crítico y falleció días después.
La jueza de garantías a cargo de dirigir la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó el plazo de la investigación en cuatro meses. Además, la magistrada hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de seis meses.