jueves 25 de abril de 2024

Detuvieron a un empleado de Casa de Gobierno de Neuquén, con arma de fuego y municiones

viernes 19 de enero de 2018

Cipolletti.- Un arma de fuego y una cantidad importante de municiones de diversos calibres y marihuana fue el resultado de una requisa en un automóvil, que realizó la Policía rionegrina en el puesto del denominado “Tercer puente”, en Cipolletti.

El procedimiento, realizado minutos antes de las 16:30 del pasado martes, se registró en el marco de un operativo especial montado por las unidades de la mencionada ciudad, que buscaba a un sujeto que fue denunciado por otro por presuntos disparos con arma de fuego en la vecina ciudad de Neuquén.

Rápidamente se inicia un operativo para buscar un automóvil Fiat Siena color gris, conducido por un hombre joven mayor de edad, de acuerdo a los datos que aportó el denunciante.

"Alrededor de las 16:33 el personal policial del puesto de Ruta Nacional 22 detectó un rodado de las características requeridas, que era conducido por un individuo de 23 años y empleado público de la Casa de Gobierno de la provincia de Neuquén. Allí se convocó al personal de la Delegación de Toxicomanías de Cipolletti, al Cuerpo de Investigaciones y Judicial, a la Sección Canes y al Gabinete de Criminalística local a fines de requisar de urgencia el automóvil", expresa el comunicado de la policia de Rio Negro.

Realizada la diligencia la Policía secuestró un arma de fuego calibre 32mm largo con seis municiones completas, una caja con 47 municiones completas calibre 32, una caja con 11 municiones completas calibre .9 mm y 11 municiones completas calibre 22. También se secuestró un envoltorio que contenía 26 gramos de sustancia vegetal compatible con Cannabis Sativa, una balanza de precisión electrónica, 900 pesos en efectivo y un chip de teléfono celular.

El sujeto fue detenido, y quedó imputado por dos causas: una por portación ilegal de arma de fuego y otra por infracción a la Ley 23.737.