viernes 26 de abril de 2024

Detuvieron al cartero prófugo acusado de esconder 19 mil cartas

lunes 15 de enero de 2018

Esta mañana detectives de la Delegación Rawson de PFA detuvieron a un hombre, quien era empleado del Correo Argentino, por violación de correspondencia dado que retuvo en su poder más de 19.000 cartas.

Manuel Marcelino Gutiérrez, condenado en el 2015 a esa pena de prisión condicional, se encuentra prófugo de la justicia.

La policía lo buscaba para trasladarlo a la Unidad 6 de Rawson, en la Patagonia. Se trata de un penal de máxima seguridad.

Gutiérrez realizaba su trabajo en la ciudad de Puerto Madryn, en el sur del país. Tras una denuncia de su suegra por violencia doméstica, su casa fue allanada y se encontraron bolsas llenas de correspondencia que este empleado del Correo Argentino jamás entregó.

Parte de la correspondencia estaba abierta y otra tenía hasta dos años de antigüedad. En total, según el reporte, eran 19.302 cartas.

El cartero fue detenido y llevado a juicio. En 2015 fue condenado a un año de prisión en suspenso por "violar y ocultar correspondencia privada".

Pero en julio del año pasado, Gutiérrez fue citado por el Tribunal para labrar un acta compromiso de sus condiciones de la sentencia. Sin embargo, ese trámite jamás pudo cumplirse ante la incomparecencia del cartero que además jamás pagó las costas del juicio.

Gutiérrez fue declarado "en rebeldía" y condenado a un año de prisión efectiva .