jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

detuvieron a un hombre que trabajaba en una funeraria por transportar cocaína y dinero dentro de un ataúd

miércoles 13 de mayo de 2020

Desde que comenzó el confinamiento total, la movilidad se vio reducida para todos los ciudadanos. Sin embargo, el mundo del narcotráfico no se quedó quieto y buscó nuevas formas de transportar su mercancía para mantener su negocio durante la pandemia.

Según relataron las fuentes policiales, en un control rutinario en la vía pública, un grupo de agentes detuvo a una camioneta con dos hombres a bordo que trabajaban para la cochería “San Ramón”, ubicada en la calle Rawson al 1200. Allí, los efectivos comenzaron a solicitarle los papeles del vehículo junto a sus identificaciones personales.
La Policía Federal llevaba a cabo un control de documentación, cuando se topó con dos hombres que mostraron nerviosismo al momento de presentar los papeles de la camioneta de una cochería.
Al notar cierto nerviosismo por lo solicitado, les pidieron que desciendan de la camioneta porque querían controlar que todo estuviera en regla. Según dijeron, una vez que descendieron del rodado, los agentes de la Federal comenzaron a requisar el transporte.
Así, comenzaron a escarbar dentro de la camioneta y en medio de un bollo de ropa, dentro de uno de los ataúdes, encontraron la droga. Luego, hallaron $60.000 y USD 1.100. Uno de los hombres dijo que la cocaína era de él y que el otro sujeto no tenía nada que ver.
Con respecto al dinero, el hombre que aparentemente no tenía relación con la cocaína sostuvo que una parte era suya y el resto de la empresa.

Inmediatamente dieron aviso a la Justicia y la causa fue intervenida por el Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, a cargo de la jueza Eliana Ratta.
Un caso similar ocurrió en Chaco hace un mes, cuando la Policía provincial arrestó a un grupo de tres enfermeros que transportaban cocaína dentro de una ambulancia desde Resistencia a la ciudad de San Martín. El personal médico fue detenido en medio de la ruta. Los agentes hallaron la droga en la conservadora de sangre, dentro de unas cajas de medicamentos para niños. Los tres quedaron detenidos, en tanto que el Ministerio de Salud chaqueño inició un sumario administrativo y los separó de sus funciones.
Según las fuentes policiales consultadas, los enfermeros trabajaban en el Hospital Anselmo Pértile de la localidad de General San Martín. Los médicos desde aquella ciudad hasta Resistencia, que queda a 234 kilómetros, para trasladar a un paciente que debía ser internado en el Hospital Perrando. Después de depositar al paciente en el centro médico, iniciaron su regreso hacia su ciudad.
No obstante, los investigadores tenían el dato de que una enfermera iba a trasladar una cierta cantidad de droga hasta San Martín. A partir de la información, reforzaron los controles sobre la Ruta Provincial 90. A la altura del cementerio de esa ciudad, a pocos kilómetros del ingreso, los policías habían plantado el último puesto caminero. Así, dieron con la ambulancia, identificada con el número interno 6674, en la cual viajaban dos enfermeras y el conductor.